lunes, 4 de marzo de 2013


EL AURA.

El aura en si se concibe como un campo energético de radiación luminosa multicolor que rodearía a las personas o a los objetos como un halo y que sería invisible para la gran mayoría de los seres humanos. Como con todos los fenómenos paranormales, no existe evidencia alguna de existencia del aura, y los defensores de la misma no han aportado prueba alguna de ello. Algunos defensores de la parapsicología sostienen que el aura está dividida en siete estratos relacionados directamente con los siete chakras, y que cada uno de esos estratos puede tener uno de los once colores del aura.
En otras ocasiones se ha afirmado que el ver auras pueda ser una experiencia sinestésica, donde se relacionan colores con la personalidad. (cayce, 2006)
También nosotros podemos sentirnos como fluye toda esa energía en nuestro interior, toda esa vitalidad que fluye entre nosotros, también podemos hacer que la energía sal al exterior de nuestro cuerpo formando una silueta que se distingue entre nuestro cuerpo y la de ella, Esto también está hecho que algunas personas tienen ese don de ver que cantidad o nivel de aura tienes.
La práctica totalidad de las culturas coinciden en creer que existe una especie de halo luminoso que rodea a todos los cuerpos. Este recubrimiento brillante, que popularmente se conoce con el nombre de Aura, estaría presente en todos los objetos, no solo en los organismos vivos y sería de mayor intensidad en personas sanas o de buenas costumbres. Es así que en la cultura cristiana, a los santos y beatos se los representa con una especie de disco luminoso alrededor de la cabeza; cómo podemos observar en la práctica totalidad de la iconografía religiosa. Asimismo, muchos videntes y mediums aseguran poder ver e interpretar las diferentes tonalidades de esta supuesta luminosidad.
Por otra parte, la mayoría de las creencias orientales mencionan a una especie de energía vital que recubriría especialmente a los seres vivos, y que según las diferentes filosofías recibe distintos nombres y matices. Este concepto llegó a occidente de la mano de los diferentes movimientos espirituales de clara raíz oriental; y se popularizó adoptando el nombre grecolatino de "aura".
Los chakras  y los cuerpos sutiles configuran el aura humana y su visión nos da una idea de cómo se siente la persona que la posee, cuál es su calidad de vida, qué patologías o problemas físicos puede tener y cuál es su nivel de espiritualidad.
Una persona que no haga una vida muy correcta en función de su alimentación o que abuse de estupefacientes o alcohol mostrará en su aura manchas, desgarrones y nubes de energía opaca o turbulencias grisáceas. Una herida o un dolor aparecen como una proyección roja en el hueso o sobre el músculo. Los conflictos emocionales también repercuten en el aura creando turbulencias y vórtices desgarrados.
El sistema de electro fotografía llamado KIRLIAN, utiliza un sistema electrónico para producir en alta frecuencia un potencial alto, pero de baja intensidad. Este potencial se aplica a la placa de exposición, la cual sirve para visualizar el aura bien de las manos, o de cualquier objeto.
Al final de la década del 60 se confirmaba la hipótesis: el "halo" no era una simple emanación del cuerpo físico, se afirmaba que se trataba de una estructura integrada por electrones e iones, en estado libre. Los científicos sostenían que se trataba de un estado material desconocido hasta el presente, se consideró que el "alo" presentaba el aspecto de un plasma que podría ser considerado como un "Cuarto Estado de la Materia". Semejante descubrimiento puede ayudarnos a comprender mejor la naturaleza de los fenómenos paranormales, los científicos soviéticos afirman que el descubrimiento puede ser aplicado en los nuevos experimentos, la fotografía KIRLIAN puede revelarnos ciertos fenómenos en el mismo momento en que se están produciendo. (Moss, 2007).

Bibliografía

cayce, E. (2006). El aura. Obtenido de http://es.wikipedia.org/wiki/Aura_(fen%C3%B3meno_paranormal)
Moss, T. (2007). megabrain. Recuperado el 4 de febrero de 2013, de http://www.megabrain.net/novedades/kirlian/aura.htm




No hay comentarios:

Publicar un comentario