domingo, 24 de febrero de 2013

RESEÑA DE DON QUIJOTE DE LA MANCHA.
En un lugar de La Mancha, vivía un hidalgo que rozaba los cincuenta años. Era de complexión recia, delgado, gran madrugador y amante de la caza. En su casa tenía un ama que pasaba los cuarenta años, y una sobrina que no llegaba a los veinte. En la mayoría de los ratos, este hidalgo, se dedicaba a leer libros de caballería con tanto énfasis, que hasta olvido el ejercicio de la caza y tuvo que vender gran parte de sus tierras para comprar más libros; hasta el punto, de que tanto leer le secó el cerebro.Se le lleno la cabeza de tantas fantasías, que un día se le ocurrió la idea de hacerse caballero. Lo primero que hizo fue limpiar unas armas que habían sido de sus antepasados. Tras esto, fue a ver a su caballo, y tras muchos nombres que se le pasaron por aquella loca cabeza, decidió ponerle Rocinante.                                   Después de ponerle nombre a su caballo, quiso ponerse nombre a sí mismo. Dispuso en llamarse Don Quijote de La Mancha.Limpias las armas, puesto nombre a su caballo y a sí mismo; se le ocurrió buscar una dama de la cual enamorarse.                                                                                                                   Cerca de donde vivía, había una moza que se hacía llamar Aldonza Lorenzo; pero a Don Quijote, le pareció bien darle título de señora, vino a llamarla Dulcinea del Toboso, ya que era natural del Toboso.  Una vez preparadas las armas y su caballo, Don Quijote arrancó su salida. Al rato le vino a la cabeza, que no había sido nombrado caballero, y entonces no podía retar a ningún hidalgo. Pues, solventó nombrarse noble ante la primera persona que se le cruzara en su camino. 

domingo, 17 de febrero de 2013




Misteriosa explosión de gemelos en un pequeño pueblo de Brasil.
En esta noticia se narra el hecho del gran número de nacimientos de gemelos producido en el sur de Brasil, Cândido Godói. Sus habitantes achacaban esto al paso, por la zona, del médico nazi Josef Mengeleo incluso a alguna sustancia del agua. Se demostró que este acontecimiento no se podía relacionar con Mengele, y los expertos demostraron que tampoco era debido al agua. Un grupo de cientifícos concluyeron que este hecho se da por la presencia de un gen que se repite con frecuencia en la poblaciónsobre todo en un grupo de inmigrantes germanos.

Análisis
 Los expertos demostraron que tampoco era debido al agua. Un grupo de científicos concluyeron que este hecho se da por la presencia de un gen que se repite con frecuencia en la poblaciónsobre todo en un grupo de inmigrantes germanos.

-¿Cuales son las distintas tendencias que aprecias en cada uno?.
Pues que hablan de lo mismo pero de diferente modo-
-¿De que manera aborda cada uno de los distintos periodistas mencionados dicha nota?.
Que algunos periodistas van mas a fondo con la información.
-¿Cual es la postura de cada diario al respecto a la noticia?.
Pues que algunos diarios lo analizan mucho mejor y van mas a fondo.
¿Con que diario y con cual periodista identificas mas postura con respecto a la noticia?
¿Porque?.
El milenio porque narran mas a fondo.

Pagina 24 INFORME.
Información general 
 El parque zoológico Zoo Granjas Koki es una finca rústica privada y está 
situada a 3 kilómetros de Santo Domingo (Toledo). Este parque vende 
animales a particulares, otros parques zoológicos y circos. See describen de la siguiente manera “Zoo-Granjas KOKI  
es una empresa española dedicada a la importación, exportación, cría y 
selección de animales para centros zoológicos públicos y privados, tiendas 
especializadas y particulares de todo el mundo”. 
 Este parque no es miembro de AIZA o EAZA. No colabora con ninguna 
institución pública o privada. El parque está abierto todos los días, pero para 
realizar la visita hay que concertar previamente la visita vía telefónica con el 
propietario (Faustino Hernández: 925 789 015). En la entrada no se ofrece 
ningún panfleto informativo o cualquier otra información. 
 Según el Artículo 2. Ámbito de aplicación del Capítulo I. Disposiciones 
generales de la ley 31/2003 de 27 de octubre, de conservación de la fauna 
silvestre en parques zoológicos, este centro es considerado como un parque 
zoológico y, por tanto, debe cumplir la mencionada legislación. 
 No han sido facilitados ninguno de los siguientes programas puesto que 
no los tienen: 
1. Conservación “ex situ” 
2. Educación 
3. Atención veterinaria/plan de nutrición 
4. Registro de la colección zoológica 
5. Programa de enriquecimiento 
6. Participa en proyectos de reintroducción 
7. Participa en conservación “in situ” 

Pagina 26 RESEÑA

El título "Campos de fresas", realmente no revela el verdadero tema del que trata el libro, sin embargo "No bailéis con la muerte" sí. Quizás pueda resultarnos algo duro pero refleja la realidad. Ya que eso es precisamente lo que hacen muchos jóvenes por las noches en las discotecas: bailar con la muerte, metiendose en el cuerpo tantas porquerías para resistir un poco más y pensar que no se lo habían pasado mejor en su vida, cuando realmente en una sensación artificial.
Pues bien, este es precisamente el tema sobre el que trata el libro. Una chica, Luciana, que una noche en la discoteca se toma una pastilla y queda en coma.
En el libro se nos muestran los pensamientos, vivencias y sentimientos de varios personajes relacionados con Luciana a cada minuto de su angustiosa situación, incluso nos muestra los pensamientos de Luciana desde el coma comparándolo con una partida de ajedrez (precisamente el fragmento del libro expuesto antes corresponde a Luciana).
Al leer "Campos de fresas" nos encontramos ante una novela realista sobre las drogas de diseño y las discotecas a través de una historia tan contundente como explosiva.
En mi opinión merece la pena leerla para intentar comprender y concienciarse de un problema tan grave que cada vez va a más.

Una novela realista sobre las drogas de diseño y las discotecas. La vida es como un tablero de juegos y todo depende de las fichas que escogemos. Luciana ha elegido mal una ficha y su partida está a punto de terminar.

Paco, Ana, Raúl, Luciana, Cinta, Máximo y Santi son un grupo de amigos sale una noche dispuestos a pasar una noche inolvidable, que en efecto resulta ser así, pero no en el sentido en que ellos esperan.

Posiblemente por la curiosidad de saber lo que pasaría todos deciden tomar una de esas drogas de diseño que provoca un estado de exaltación en quien la toma. Pero, cosas del destino, a Luciana le sienta mal y le da un golpe de calor....